Seguidores y Amigos

lunes, 18 de septiembre de 2017

Roble multitronco (quercus faginea)

Abril 2012:


Junio 2012:



Septiembre 2013:


Mayo 2014:
La primera parte del tronco no tenía una buena corteza y además hacía un feo abultamiento. Para solucionar esto lo acodé.




Abril 2017:
El acodo no fue como esperaba. El primer año no emitió raíces, el segundo sacó pocas raíces y lo tuve que dejar otro año más.
Así que tres años he tardado en poder separar el acodo, pero el resultado creo que ha valido la pena y ahora es un árbol que promete.



Septiembre 2017:






5 comentarios:

  1. Un gran cambio , a mejor , un estilo poco visto pero que a mi , junto a los bosques me gusta mucho .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el estilo multitronco tiene el valor añadido de que no es muy habitual debido a la dificultad para encontrar material apropiado por este estilo. Se me olvidó decir que este estilo queda mejor cuando los troncos salen lo más al ras del suelo posible, con lo que con el acodo al quitar el tramo inicial del tronco, también se ha contribuido a hacer un estilo multitronco de más calidad.
      Muchas gracias por tus comentarios Santi.

      Eliminar
  2. Perdona que no comente mucho , me cuesta a veces explicarme sin crear confusiones o pensando que puedo crearlas,pero sigo tu blog al detalle ,muy buenos trabajos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Carlos como dices, el estilo multitronco cuanto más a ras del suelo mejor.Buen trabajo, sobre todo el no desesperar teniendo que dejarlo tres años sin separar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si que acabé un poco desesperado con lo del acodo, pero tras no emitir raíces el primer año no tenía más remedio que seguir para delante, ya que no podía dejarlo con la cicatriz producida por el pelado del anillo de corteza, je, je, je.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar