Seguidores y Amigos

lunes, 6 de marzo de 2017

Lumiére de Printemps (Albi, Francia)

Ya en casa, de vuelta del concurso-exposición Lumiére de Printemps en la preciosa localidad francesa de Albi, muy satisfecho por el tercer puesto conseguido en la categoría shohin.
Lamentablemente con las prisas del viaje, me dejé la cámara de fotos en casa así que las únicas que pude hacer fueron de baja calidad con el teléfono.
De todas formas, para los que quieran ver todas las fotos de la expo, las pueden ver aquí:
https://www.facebook.com/LumieredePrintemps/
Llevé estas 2 composiciones de shohin y la más alta se llevó el tercer premio. En la composición pequeña todos los árboles son europeos (Ullastre, tomillo, almez y espino albar).
En la grande: phyrillea latifolia, romero, azalea, cotoneaster, chaenomeles y pino silvestre.
Muy feliz con el resultado y un ambiente muy agradable.




8 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Carlos. Un premio más que merecido. Vendrán muchos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi, pero no creo que vengan muchos más, ya no solo por el alto nivel que está cogiendo el bonsai en Europa a pasos agigantados, sino también porque poder asistir a una exposición conlleva un gran esfuerzo: muchos kilómetros, gastos de hoteles, dejar a la familia un fin de semana entero, etc. Para ir a la Saulieu recorrí 2.000 kms en un fin de semana y para ir a ésta, también tuve que hacer unos 1.000 kms.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Carlos , muy bonita las 2 composiciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio, y por el esfuerzo que te ha supuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carlos,
    Como dices, es un esfuerzo asistir a estos eventos. Yo también querré hacerlo algún día como experiencia, pero para ser un asiduo hay que tener mucha pasta y mucho tiempo...
    Enhorabuena en todo caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      yo llevaba bastante tiempo queriendo asistir a un gran evento de bonsai, hasta que el año pasado surgió la oportunidad de ir a una exposición tan prestigiosa como la Saulieu, con la suerte además de conseguir un premio.
      Me gustó tanto la experiencia que este año he ido a Albi. Es cierto que te dejas una pasta en un viaje de estos, no solo por los gastos de gasolina, peajes, estancia, etc, sino sobre todo porque en los mercadillos es difícil resistirse a las tentaciones, je, je, je. De todas formas, creo que todo aficionado puede permitirse al menos hacer una salida de éstas al año.
      No creo que este año vuelva a viajar lejos. En la Asociación de Cantabria quieren hacer un concurso-exposición en Santander, en memoria de Jose Ontañón, y como no me pilla muy lejos, puede que me anime a ir.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar