Seguidores y Amigos

viernes, 25 de julio de 2014

Arces buergerianos de semilla

Hola,
en el año 2007 me dio por plantar unas semillas de arces buergerianos que me regaló Jose Acuña, de Centro Bonsai Tenerife en una visita que le hice en otoño de 2006. ¡Gracias Jose!
Reconozco que con los bonsais de semilla tengo una relación de amor-odio: a veces me dan ganas de plantar más y otras me entran ganas de tirarlos todos a la basura y dedicar mi tiempo solo a ejemplares con más posibilidades, tipo yamadori.
Año 2007:


año 2009



Año 2010: algunos los planté adosados a rocas.




octubre 2011:


noviembre 2012:


Año 2013:




Y de momento así están los 3 arces buergerianos de semilla que tengo más avanzados. Fotos de julio de 2014:



2 comentarios:

  1. Yo me desespero con el tema semillas. Tuve mi momento, pero ya lo dejé. Me queda algún palmatum que rescato de las semillas del jardín de mi padre, pero poca cosa.
    En mi caso, el problema está en que no sabría conseguir algo decente.
    Me parece que en tu caso la evolución es espectacular. Vamos si no se que es tu blog, podría estar viendo la evolución de un buergeriano en roca de un vivero de Japón! Increíble lo que has conseguido. Enhorabuena, y a seguir con ellos.
    Un ab razo

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,
    gracias por tus comentarios, pero si te digo la verdad, ya quisiera yo que mis evoluciones de semilla fueran como las que consiguen los japoneses.
    Sinceramente a mí me parece que lo conseguido en 7 años con estos arces es bastante pobre. En estos años me he dado cuenta de que hacer bonsai de semillas es mucho más difícil de lo que parece.
    Tampoco es que les haya prestado todo el tiempo que requieren. Seguramente si les hubiera hecho más caso ahora estarían más avanzados, pero solo soy un aficionado al bonsai con el tiempo limitado.
    En cualquier caso, gracias por tus ánimos, se agradecen de veras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar