Seguidores y Amigos

martes, 6 de mayo de 2014

Mi rincón

Hola,
en esta entrada voy a enseñar mi rincón, en la que abundan más los árboles de tamaño pequeño/mediano que los de tamaño grande. En un jardín como este lucen más los árboles grandes, ya que los pequeños se pierden entre tanto verde, pero en el fondo a mí los bonsais demasiado grandes me gustan menos que los de tamaño shohin.
En esta primera zona tengo los árboles  más acabados, aunque como es la zona de más sol tengo alguno que por estado de formación no debería aún estar aquí:





También tengo una zona más sombría con plantitas de acento que siempre vienen bien a la hora de exponer:

En otra parte del jardín  tengo los árboles menos acabados, así como diversos plantones, experimentos de semilla, etc. Ya sabéis: mucha palangana y poca maceta. Por eso están en una zona más escondida del jardín.





También tengo un pequeño invernadero que viene bien para que los más pequeños aguanten el duro invierno:

Y eso es todo.
Un saludo

9 comentarios:

  1. ¡Menudo "rincón"! Como para que pasen las horas como un suspiro, admirando lo bien colocado que tienes todo y los pedazo árboles que se ven.
    Mucha envidia sana y muchas enhorabuenas de mi parte...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un buen rincón para hacer bonsai, ¡felicidades!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. precioso rincón ,con un poco de todo lo que pasa cuando se tiene espacio jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes un jardín estupendo Carlos, y el invernadero imagino que muy necesario para los inviernos en tu tierra, pero también muy útil para los recién trasplantados.
    Yo también me estoy yendo más hacia los shohines.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buxán, Cyd, Puersbonsai y Daniel: me alegro de que os guste mi rincón. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se le ve bien bonita a tu "zona"...y con invernadero y todo.
    Me ocurre un poco como a ti o como a Daniel, que me decanto ya no tanto por los shohines (que también) pero si por los de tamaño chuhin, aunque de esos veo que tampoco te quedas corto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beial,
      a mí también me gusta el tamaño chuhin. Me parece un tamaño muy manejable y cómodo: lo puedes transplantar sólo, lo transportas sin doblarte la espalda, no te tiras días enteros alambrándolo, ofrece más posibilidades de diseño que el shohin, etc.
      De todas formas me sigue gustando más el shohin por aquello de que en las exposiciones las composiciones de shohin con estanterías me encantan.
      Un saludo y muchas gracias por dejar tus comentarios en el blog.

      Eliminar
  7. Un gran y precioso jardin ,envidia sana solo de verlo. Impresionante coleccion tienes y aumentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Santi, aunque tengo intención de reducirla ya que con tantos a veces me siento agobiado. Bueno, si te digo la verdad, llevo años intentando reducirla y cada vez tengo más, je, je. je.

      Eliminar