Seguidores y Amigos

sábado, 18 de enero de 2014

Actualizaciones varias

Hola,
recientemente el anterior propietario de uno de mis ullastres que conseguí a  través de un intercambio, me ha enviado estas 2 fotos.
Lo conoceréis por su nick Wang Wei en Bosaisur o Ginko en Portalbonsai. Es una persona de toda confianza a la hora de hacer intercambios o compras con él. ¡Gracias por cederme estas 2 fotos!


He aprovechado estas fotos para actualizar la evolución del ullastre:
http://www.karrabonsai.blogspot.com.es/2013/03/ullastre-sohin.html

También aprovecho esta entrada para actualizar varias evoluciones que he ido colgaldo en el blog:
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/01/evolucion-arce-palmatum-kashima.html


http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/02/roble-inclinado.html

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Se me pasó esta entrada en tu blog, perdona.
    A mi me parecen unas evoluciones excelentes, sobre todo me sorprende por el poco tiempo transcurrido, la del olmo, le has ido haciendo lo que necesitaba en cada momento, y eso se nota. Aprovecho para preguntarte por el frente. Por la fotos que pones, parece que la rama principal ( algo baja aunque imagino que cuando vayas destapando el nebari quedará má alta ) está un poco hacia atrás, y da la sensación que se esconde un poco de nosotros, no se si es efecto óptico por las fotos o una sensación mía. Desde luego tu lo ves mucho mejor en "directo"
    En todo caso, una chulada, en otro par de años vas a tener una ramificación excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,
    sobre el frente del olmo, ten en cuenta que en el estado de formación que está actualmente el frente no puede decirse que el frente actual sea el definitivo. Habrá que ver cómo evoluciona el nebari tras el acodo realizado y también la evolución de la ramificación para determinar el frente definitivo. Por eso, la posición actual de plantado es simplemente orientativa. De hecho, tienes razón en lo de que la primera rama sale un poco hacia atrás, por lo que el frente actual debería girarse unos grados para corregir ese defecto.
    Ten en cuenta que cuando separé el acodo y lo planté en la maceta en la que está ahora, al no tener raíces gordas donde poder atar al árbol con alambres, le tuve que poner esos tensores para sujetarlo a las 2 primeras ramas. Los tensores van a los agujeros de drenaje, lo que me limitó mucho la posición de plantado final.
    Por eso, tienes razón en que la posición de plantado es mejorable, pero en el momento de formación en el que está el árbol, creo que ahora lo prioritario es atar bien firme el árbol a la maceta y ya habrá tiempo de ir depurando la posición de plantado.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar