Seguidores y Amigos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Fotos de la Tantai 2013. Los bonsais del concurso:

Hola,
como ya sabéis este fin de semana ha sido la segunda edición de la Tantai. Creo que el nivel general ha sido alto, y personalmente me ha gustado mucho la exposición.
Este año además ha habido 2 salas de bonsais. La sala principal estaba destinada a los bonsais del concurso y en la sala más pequeña estaban algunos bonsais que gentilmente han traído dos de los miembros del jurado Beti de Bonsai Sopelana y Mario Komsta, lo cual sin duda es de agradecer.
Además en esta sala pequeña estaban algunos de los bonsais que recibieron premio en la anterior edición.
Mario Komsta ha traído unos bonsais de quitar el hipo. Uno de ellos incluso estuvo expuesto en la Kokufu Bonsai Ten.
Sin más preámbulos, pongo fotos de los árboles que estaban en la sala principal, es decir, los del concurso.




 Esta composición de shohin y el siguiente pino silvestre, son de un servidor. Los que seguís habitualmente mi blog seguro que os suenan de algo.


Este famoso pino de Mario Komsta no entraba en el concurso, por eso estaba expuesto en el tokonoma. Fue todo un lujo poder verlo en directo.
Para mí, actualmente es el mejor bonsai que hay en este país. Lo vi por primera vez en la Niemeyer y me pareció lo más impresionante que he visto en España.



Este pino silvestre de Emilio Pérez se llevó el 2º premio.







Este haya silvestre de Jose Luis Crespo se llevó el primer premio. Mi enhorabuena desde aquí.


Este boj de mi amigo David Quintana no se llevó ningún premio, pero tuvo el honor de haber quedado el tercero en la votación del jurado.





Mario  Komsta dando explicaciones:


Este junípero phoenicia de Javier García se llevó el premio del público. A mí fue el árbol que más me gustó de todos los del concurso, sobre todo por la dificultad para logar esa densidad en esta especie.






Bueno, y estos son todos los árboles del concurso. Espero no haberme dejado ninguno, y si es así, disculpas anticipadas.
En la próxima entrada, sigo con los que no estaban dentro del concurso.
Un saludo


PD. Se me había olvidado sacar una foto a este tejo, que también estaba en el concurso. La foto es cortesía de Loli (www.lolibonsai.com). Gracias Loli y disculpas al propietario del Tejo por el olvido:


12 comentarios:

  1. Felicitaciones por la parte que te toca. Tengo ya lo tuyo, mandame un correo al mio que está en el blog y te lo mando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena exposición. Estuvimos hasta el ultimo momento que si vamos que si no vamos y más desde que vi en el blog de beti todo lo que había para ese puente por vitoria. A la próxima habrá que asistir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CYD,
      lástima que no vinieras, seguro que lo habrías pasado bien y no sólo por los bonsais, sino también por el resto de actividades que se organizan en la ciudad. De hecho, este puente atrae a mucha gente de fuera por Vitoria.
      Además el tiempo acompañó, ya que hizo frío (inevitable en diciembre) pero sin una sola gota y además con mucho sol. Podría haber nevado y chafarnos la Tantai (no podrían venir muchos de fuera a exponer), pero por fortuna eso no ocurrió.
      En otra ocasión será.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este recorrido fotográfico. La calidad de los árboles expuestos muy alta y todo muy cuidado. Enhorabuena también por tu participación, siempre es un orgullo estar en estos eventos.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,
      todavía me quedan varias fotos por poner de la Tantai, a pesar de que como ya has podido comprobar lo mío no es la fotografía.
      Ya iré subiendo más reportajes al blog.
      Un abrazo y gracias por tus ánimos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por enseñarnos la exposición. Tu aportación a la muestra, fantástica, de gran altura. Me alegro por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acercarnos las fotos de la exposición,una verdadera lastima el no poder asistir a ella,pero uno cuando esta mal de salud como que imposible!!!,otra vez sera,esperaremos a la siguiente.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      una pena que no hayas podido venir. Espero que ya estés mejor de salud.
      Un abrazo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  6. Muy buena la exposición Carlos, sobre todo muy cuidada. Bien por tus shohin y pot tu silvetris.
    En cuanto al pino de Mario, coincido contigo que es una pbasada. Y el tokonoma con el detalle del tronco seco me ha gustado mucho.
    Gracias por tu reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tus comentarios y por seguir el blog.
      Un abrazo

      Eliminar