Seguidores y Amigos

lunes, 11 de noviembre de 2013

Junípero phoenicia cada vez más chinensis

Hola,
poco a poco le voy cogiendo el pulso a esta especie y estoy empezando a conseguir que densifique bastante.
Nunca densificará como los juníperos chinensis pero creo que se pueden conseguir ejemplares interesantes. De todas formas en mi opinión, no hay que obsesionarse con densificar los juníperos phoenicias, creo que simplemente es una subespecie de juníperos con sus propias cualidades, y nunca tendrá el follaje de las sabinas rastreras o los chinensis pero tienen otras virtudes muy interesantes.
Así estaba hace 2 semanas (octubre 2013):

Y así ha quedado tras su sesión anual de peluquería:

La evolución completa de este ejemplar la podéis ver aquí (de paso aprovecho para actualizarla con esta última foto):
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/03/junipero-phoenica.html
Un saludo

6 comentarios:

  1. la evolución está siendo muy guapa, yo ando peleando a ver si le cojo el puntito a las coníferas, poco a poco creo que lo voy haciendo. El diseño me gusta pero, por poner un pero, desde este ángulo parece que la primera rama a la larga carecerá de movimiento, me encanta su trayectoria pero quizás es demasiado rectilínea? es sólo mi opinión y como ya te digo igual desde otro ángulo se aprecia otro movimiento. Igualmente enhorabuena por el diseño que estás consiguiendo sacar. Suerte con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,
      la primera rama tiene alguna curva suave pero si que es cierto que es bastante rectilínea. El problema si le doy curvas es que se acortaría su longitud y no podría poner la masa de verde donde actualmente está. De todas formas la vena viva también es bastante rectilínea, por lo que creo que en este caso tampoco desentonan las ramas rectas, pero esto es una apreciación mía bastante subjetiva.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Está quedando muy guapa la sabina y poco a poco vas consiguiendo una buena densificación. Como bien dices, no será chinensis, pero desde luego le has cogido el puntillo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy correcto lo que dices, un chinensis es un chinensis y una phoenicea es una phoenicea. Teniendo claro esto, me parece fantástico como la llevas.
    Yo tengo la mía hecha una bolita otra vez, tendré que meterle mano pronto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ha evolucinado muy bien, me gusta mucho como va. la llevas muy bien. Has hecho un tabajo de peluquería muy bueno. No es una chinensis, ...ni falta que le hace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buxán, Cyd e Ishi, como siempre me alegro de que sigais el blog. Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar