Seguidores y Amigos

jueves, 31 de octubre de 2013

Taller con Marco Invernizzi

Hola,
con algo de retraso pongo las fotos de los árboles que trabajamos en el taller con Marco Invernizzi en septiembre.
No dio tiempo a trabajar muchos árboles ya que todos eran de gran tamaño.
Se trabajó este junípero phoenicia. Antes:


Así quedó:

También este tejo. Fotos del antes:




Y así quedó tras su primera intervención, que se limitó a definir bien las venas vivas, a algunos pequeños trabajos de madera muerta y a una primera poda y selección de ramas:

Por último, mi pino que ya lo conocéis porque he puesto su evolución en este blog:
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/05/pino-silvestre-moyogi.html

Antes:

Después:

También, se llevó algún árbol más al taller pero como casi ya no quedaba tiempo, apenas sufrieron cambios de relevancia por lo que no pongo fotos de dichos árboles.

Por último, una panorámica del taller con Marco dando explicaciones.

Un saludo

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por poder disfrutar de un taller con uno de los grandes del bonsái. Los resultados están a la vista. Muy buenos árboles y muy buen resultado. El cambio es espectacular y sienta las bases de la mejora que vendrá con el tiempo. Tu pino ha ganado mucho con el trabajo, si ya era bueno ahora es mucho mejor, impresionante.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. El taller ha sido fantástico, con unos árboles muy buenos y unos resultados extraordinarios. El juniperus phoenicia quedó increíble. Cómo ya te dije en la entrada de la evolución, tu pino va muy bien, porque has acertado en las decisiones. Está espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Buxán e Ishi,
    como siempre gracias por seguir el blog y por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una gozada esos talleres, ojalá se pudieran hacer más asiduamente.Tu pino mejoró mucho, pero tu ya lo habías encauzado muy bien.
    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      la verdad es que en estos talleres se aprende un montón. Yo es el segundo que hago con un profesional del bonsai.
      Antes, estuvimos varios años juntábamos un grupo de amigos los fines de semana y ahí aprendí muchísimo, pero por diversas circunstancias personales (familia, hijos, etc) lo fuimos poco a poco dejando.
      Desde luego si tienes oportunidad, procura trabajar tus árboles en compañía de alguien que sepa más que tú, o si no en alguna asociación. Se aprende muchísimo así.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Carlos, la verdad es que le has sacado mucho partido a ese taller con Marco. Tu pino, como ya comentaron los demás compañeros, ha ganado muchísimos enteros. Ahora se ve un diseño claro, con las masas bien delimitadas y con un futuro muy prometedor. La sabina también ha quedado bien, aunque con un diseño mucho más clásico, sin adornos. En cuanto al tejo, no ha sido un trabajo espectacular, pero se le ha hecho lo que se le tenía que hacer en este momento, nada más. Algunas veces deberíamos aprender de lecciones como esta y no precipitarnos a trabajar a fondo un árbol antes de que esté preparado.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Juan,
      siempre se aprende mucho trabajando con un profesional y de eso se trataba.
      En cuanto al tejo, se me olvidó comentar que no sé si la foto que he puesto se corresponde con el frente del árbol. Estaba tan atareado con mi pino que se me olvidó sacarle fotos al tejo, así que las que he colgado en el blog me las ha cedido su propietario, que supongo que me habrá dado la foto del frente pero lo cierto es que no estoy seguro de ello.
      Un abrazo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar