Seguidores y Amigos

martes, 22 de octubre de 2013

Eligiendo mesa

Hola,
estaba eligiendo mesa para uno de mis pinos silvestres y tras sacar estas tres fotografías:

Esta mesa no me acaba de convencer. Me parece demasiado fina para un pino con una apariencia  tan robusta. Además, al ser tan alta hace que el tronco parezca más fino.


Esta mesa no me parece una mala elección, pero tras sacar la foto me dí cuenta que había demasiados elementos redondos en la composición: maceta, mesa, maceta de la planta de acompañamiento y mesa de la planta de acompañamiento.
No me parece una mesa que le vaya mal a este pino, pero quizás tendría que cambiarle el acompañamiento para no repetir tanto elemento redondo en la composición.

Finalmente me decidí por esta última mesa. Creo que la tabla le da una apariencia de rusticidad al conjunto que le sienta bien a este pino.

Por cierto, la evolución completa de este bonsai la podéis ver aquí:
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/05/actualizado-pino-silvestre-excelent.html

Por supuesto, se admiten sugerencias en cuanto a la mesa.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Me gusta la imagen del conjunto con la laja. Tampoco me disgusta como queda en la mesa alta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyd por dejar tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que has elegido muy bien. La laja es la que mejor le sienta. El pino esm uy bueno, ha evolucionado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena elección. Destaca mucho más el movimiento del pino y se consigue un equilibrio entre la altura y el grosor. Al igual que en la primera se ve mucho más delgado, en la segunda el pino parece demasiado pesado y estático. Una composición para cualquier exposición.
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ishi y Buxán por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a ir un poco a la contra. Me explico, a mí la composición que más me gusta es la segunda, porque realza más el árbol frente a la planta. En la última ambas bases, la de la planta y la del árbol, tienen alturas muy similares, lo que particularmente suelo evitar en la medida de lo posible. La elección de la laja otorga un mayor protagonismo a la planta en la composición, al aumentar su tamaño aparente. Vaya por delante que yo no veo que sea un problema el que dominen los elementos redondos, es una característica de la misma y ya está. Pero de todos modos, si quieres evitar esa repetición de formas yo hubiese preferido cambiar la planta, la base de la planta o ambos.

    No me lo tengas en cuenta, es sólo una opinión.

    Un abrazo, por cierto, es uno de los pinos que salen en la foto de portada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,
    por supuesto que tengo en cuenta tus opiniones, ja, ja, ja. En serio, para mí son muy importantes contar con otros puntos de vista, y más viniendo de alguien con tanta experiencia en esta afición.
    La verdad es que me has hecho dudar en cuanto a la mesa para este pino. En la próxima exposición, no sabría si ponerle la laja que tenía inicialmente pensado o llevar la mesa redonda. Bueno, tiempo tengo para pensarlo.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar