Seguidores y Amigos

martes, 18 de junio de 2013

Japón 2009, fotos varias

Hola,
para finalizar con las fotos del viaje a Japón del año 2009, voy a poner las últimas fotos que me quedan relacionadas con el bonsai.
Comienzo con las fotos de la colección de bonsais que hay en el Jardín Botánico de Kioto. Lo cierto es que para ser Japón la colección no es demasiado buena, se ve que los bonsais están un poco descuidados. Nada que ver con otras colecciones que vi, pero aún y todo había algunos bonsais muy buenos.











En Tokio estuve en la tienda de Ginza Morimae. Es una tienda muy pequeña, pero había ejemplares de calidad. Lo malo es que era bastante cara.


En Tokio también estuve en Ueno Green Club. Muy recomendable si vais allí, porque tenían precios muy buenos.


Un saludo

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, la colección no es muy buena... ¡que me la manden "paquí", que en Japón no pega! jajajajaja Me imagino cuánto pedirían aquí por cualquiera de ellos, así "descuidados".
    Fantástico viaje, has visto maravillas en él. Gracias por compartirlas con nosotros.
    Un abrazo, amigo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buxán,
      A mi tampoco me importaría tener la colección del botánico de Kioto, ja, ja, ja.
      Lo que pasa es que viendo el nivel de Japón, esa colección probablemente fue la peor de las que vi.
      Antes de ir a Japón escuché decir que muchos de los que volvian de alli, lo primero que hacian era tirar la mitad de su colección a la basura. A mí afortunadamente no me pasó eso, sino todo lo contrario. Comprendí que hiciera lo que hiciera en el mundo del bonsai, jamás sería ni mínimamente comparable al nivel de Japón, así que mejor no complicarme demasiado la vida buscando metas imposibles y simplemente disfrutar del día a día.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Carlos. La verdad es que la visita te cundió. Son unos árboles fantásticos, aunque es verdad que no parecen estar todo lo cuidados que uno espera de un jardín botánico en Kyoto. En cualquier caso, habrá sido una experiencia inolvidable, gracias por enseñárnosla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi,
      Fue una experiencia inolvidable. Para mí el mejor viaje que he hecho. No fue un bonsai tour, sino el típico viaje de turismo a Japón, y en los ratos libres aproveché para ir a ver cosas de bonsai.
      Así que hice un poco de todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que envidia me das.Iba a decir envidia sana, pero que co*o, envidia envidia!
    Pudiste comprar algo allí, me refiero a árboles. Se que algun caduco lo prparan el cepellon y alguno lo mete en la maleta bien protegido...
    Muchas gracias por compartir las fotos, y espero poder ir algun dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      pues algo siempre se compra allí. Lamento no poder ser más explícito, pero prefiero no dar detalles en público. Ya me entiendes.
      Un abrazo y gracias por dejar tus comentarios.

      Eliminar