Seguidores y Amigos

jueves, 15 de junio de 2017

Azalea sohin

Hola,
la evolución de hoy va a ser muy corta. Se trata de una pequeña azalea que le compré a un buen amigo.

Así estaba cuando se la compré en febrero de 2012:


Fotos de la exposición de primavera de la Asociación Alavesa de Bonsai de mayo de 2012, donde participó en una composición de sohin:


.


Noviembre de 2012:




Este año le he cambiado la maceta por una un poco más grande, ya que con una maceta tan justa como la anterior tenía que estar muy pendiente de su riego. Foto de junio de 2013:

DICIEMBRE DE 2013 (EXPOSICIÓN TANTAI):

 Junio de 2014 (maceta checa):


Junio 2015 (maceta Hattori Tomoyuki):


Diciembre de 2015 en la Tantai:

Junio 2016:

Octubre 2016 en la Saulieu:

Marzo 2017, en Alb (Francia). Esta composición quedó en tercer lugar en la categoría shohin:

Junio 2017:

15 comentarios:

  1. Buen tronco tiene, en poco tiempo tendrás una gran azalea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CYD. La verdad es que su tronco grueso y su pronunciada conicidad es lo que más destaca de este ejemplar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta esa pequeña azalea, tienes ahí una pequeña joyita. Por otro lado fíjate que aunque comentas que esta última maceta es más grande, la verdad es que da mayor sensación de pesadez la anterior. Cuando dijiste que la había puesto en una maceta mayor me dije "¿pero como, si ya esa es bastante grande?", sin embargo tengo que confesar que me gusta más que la anterior.

    Un abrazo y cuida del ejemplar que vale mucho la pena...a pesar de sus pequeñas proporciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      sobre el tema de las macetas en ejemplares pequeños como éste, el problema que tengo es que no tengo los bonsais en mi casa. Los tengo en la casa de mis padres y se encarga mi padre de regarlos.
      Ya bastante hace él con regarlos una vez al día en verano, como para encima decirle que los pequeños los tiene que mirar cada pocas horas y regarlos varias veces al día, lo mismo nos manda a mí y a mis bonsais a la m.... ja ja, ja.
      Por eso, por esta situación particular, con los pequeños prefiero poner macetas no muy justas.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Como bien dice Juan esta maceta le sienta mucho mejor y no parece tan grande. Muy buena azalea con una fantástica evolución en sólo dos años.
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buxán por tus comentarios. La maceta es artesanal, pero desconozco su autor.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Carlos. Hay que ser muy buen amigo para deshacerse de una azalea así... Aunque sólo han pasado dos años, ha mejorado mucho con tus cuidados y el cambio de maceta le ha sentado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi, gacias por tus comentarios.
      Mi amigo me vendió la azalea porque no tenía tiempo para atenderla, y además a buen precio (por lo menos a mí me lo pareció). No veas la colección que tiene, con mucha calidad, variedad de especies y tamaños, buf..., la mía no es nada al lado de la suya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,
    ^Preciosa la Azalea. A mi lo sohines me encantan, y este es muy buen ejemplar.
    El cambio de maceta es muy acertado, te complica menos con el riego y coincido con Juan, a pesar de sre más grande es más ligera que la anterior.
    No se como será la colección de tu amigo, pero a mi la tuya por lo visto hasta ahora me parece de un gran nivel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios Daniel.
      En cuanto a mi colección, pues tengo un poco de todo. A veces ocurre que los árboles que mas cariño les tengo, no necesariamente son los de más calidad. De momento he ido poniendo en el blog los árboles que están más avanzados en su formación.
      Tengo algunos prebonsais con mucho potencial, pero como todavía no están lo suficientemente formados no los he subido al blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuida bien ese pequeño gran arbol no vaya a ser que un buen amigo tuyo se arrepienta de habertela vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ya sé quién eres ja, ja, ja.

      Eliminar
  8. Arboles Bonsai Es Un Libro En Formato Digital Que Enseña Paso A Paso Como Cultivar Y Cuidar Tu Bonsai Desde Tu Hogar. Es una de las informaciones mas completas para el cuidado de tu Arbol, un gran arte milenario, que te ayudara a entender la especie y sus cuidados; con todos los secretos y tecnicas para el desarrollo perfecto de tu bonsai.

    EL ORIGEN DEL BONSAI
    El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoistas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
    Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.
    Sugata-ishi (Suiseki con forma humana). Complemento utilizado en las exposiciones de bonsái.
    En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.
    Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
    Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá.
    En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea),Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc.
    A CONTINUACION LES DEJO EL ENLACE DEL LIBRO DE COMO CUIDAR TU BONSAI EN SU DESARROLLO, QUE DE SEGURO LES SERVIRA MUCHISIMO.

    http://a5ee07bkvfpyo2g2t42i4vytf1.hop.clickbank.net/?tid=WEBBONSAI

    ResponderEliminar