Seguidores y Amigos

jueves, 11 de abril de 2013

Japón: Casa de Kunio Kobayashi (parte II)

Hola,
en esta segunda y última entrada sobre la casa-museo de Kobayashi os voy a mostrar fotos del interior de la casa, ya que no sólo los bonsais son de gran valía, sino que también la colección de suisekis, objetos, cerámicas antiguas y mesas antiguas son de enorme valor.
Según me comentó el alumno español que en ese momento estaba allí, la construcción de la propia casa-museo también resultó muy cara ya que quería reproducir de la forma más fiel posible la vivienda japonesa tradicional, por lo que en su construcción se utilizaron materiales (madera fundamentalmente) y técnicas de arquitectura antiguas lo que elevó mucho su precio.
























8 comentarios:

  1. Bonitas fotos Carlos, lo pasarías como un enano.
    Las dichosas plantitas aparecen en los sitios más insospechados, pero ya se sabe, no solo de bonsai vive el hombre ;))
    Como me gustaría tener un antiguo suiban de esos de cobre.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos. Gracias por compartirlas... ¡Que maravilla poder disfrutar de esos pedazo árboles, suisekis, macetas, mesas, construcciones...!
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas fotos, gracias por enseñárnoslas. Tuvo que ser una experiencia inolvidable. Me alegro por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cyd, Buxán e Ishi, como siempre es un placer veros por aqui. Gracias por dejar vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo David.
    Soy un aficionado que sabe poquito y que intenta aprender cada día mas.
    Me han fascinado las fotos de Japón! Que maravilla de árboles! No sabía que existía este sitio!

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      me alegro que te hayan gustado las fotos. La verdad es que el nivel de bonsai que tienen en Japón no se puede ni comparar con el nivel europeo. Cuando estás en Japón te das cuenta de lo poco que sabes. Lamentablemente allí el bonsai está en franca regresión, ya que las generaciones más jóvenes cada vez se interesan menos por este arte milenario, al contrario de lo que sucede en Europa. Supongo que con el tiempo el nivel irá poco a poco decreciendo.
      Tengo más fotos de mi viaje a Japón pendientes de publicar. Las iré publicando en los próximos meses.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  6. Hola Carlos, gracias por acercarnos ese maravilloso mundo.

    ResponderEliminar