Seguidores y Amigos

jueves, 3 de enero de 2013

Sobre el blog



Hola,

Algunos ya me conocéis de foros de internet en los que he escrito con el nick de “karra”. En realidad no tenía pensado crear ningún blog, pero como parece que ya casi todo el mundo tiene uno, pues al final yo también me he decidido.

Este blog no nace con la pretensión de incluir nuevos artículos todos los días, ni tampoco vais a encontrar entradas del estilo “hoy he cortado una rama a mi bonsai”, “hoy lo he alambrado”, etc, pues no tengo tanto tiempo libre como quisiera, y sé que en poco tiempo me acabaría cansando de escribir casi todos los días y lo acabaría abandonando.

Tampoco este blog nace con la pretensión de enseñar técnicas de bonsai, pues para eso ya existen otros blogs muy buenos creados por gente con muchos más conocimientos que yo, y por tanto, yo poco podría aportar en ese sentido.

Entonces, ¿cuál es la intención de este blog?. Pues verás, cuando empecé en esto del bonsai hace unos 10 años, en algún sitio leí que era recomendable ir sacando fotografías de nuestros bonsais de forma periódica, de tal forma, que en un momento dado pudiéramos consultarlas y ver la evolución de nuestros árboles a lo largo del tiempo. Y así, lo he estado haciendo durante todos estos años de afición, y al final me he encontrado con un montonazo de fotos almacenadas sin ton ni son, en mi disco duro.

Así que la creación de este blog es una manera de obligarme a clasificar las fotos, y al mismo, tiempo me da la posibilidad poder observar el paso de los años en mis bonsais, lo que me permite ver su evolución desde otra perspectiva, ya que con el día a día no nos damos cuenta de cómo van poco a poco cambiando. A veces he llegado a pensar que una determinada especie no va bien en mi clima, que no crece mucho, que no ramifica, etc, y sin embargo al ver las fotos de hace unos pocos años, te das cuenta que en realidad ha densificado muchísimo más de lo que inicialmente pensaba.

Por eso este blog, simplemente tiene como objetivo ir mostrando el paso de los años por mis bonsais, foto a foto, con poco texto explicativo para no aburriros, para que en poco tiempo y de una forma prácticamente visual se pueda ver su evolución. Por supuesto, cualquier comentario, crítica, pregunta o sugerencia que me hagas será bienvenida.

Cada cierto tiempo iré añadiendo nuevas fotos para actualizar las evoluciones, y también iré incluyendo nuevas evoluciones de otros bonsais.

Bueno, espero que os guste y por supuesto, ¡bienvenidos a este blog!

7 comentarios:

  1. Hola. Encantado de poder disfrutar con esas evoluciones de tus bonsáis, que sirven también para enseñar a los que poco sabemos, al igual que he disfrutado y aprendido siempre con tus intenvenciones en otros portales de bonsái.
    Te añado en mis blogs favoritos y cuenta con un visitante asiduo por aquí.
    Enhorabuena por el blog. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este mundillo.
    Te conozco de algún foro.
    Seguiré tus trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco de corazón vuestras palabras de ánimo.
    Os incluyo en mi lista de blogs amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a este mundillo
    Beti
    http://www.bonsaicentersopelana.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beti.
    Casualmente tenía pensado introducir hoy una evolución sobre un arce kashima que te compré en el año 2004.
    Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos. Bienvenido a este mundo. Yo también tengo un blog, aunque muchísima menos experiencia que tú y también tiene como objetivo el ordenar y clasificar mis trabajos, aprendiendo de las evoluciones. Hago especial hincapié en los errores que cometo para que los novatos como yo no hagan lo mismo. Me parece un método muy práctico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar